El 12,7% de los telespectadores ve programas grabados, según un estudio de AIMC

Posted by | Filed under Mercado | Mar 1, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El 12,7% de los telespectadores ve programas grabados, según un estudio de AIMC

El 12,7% de las personas que ven televisión convencional, prefiere grabar primero los programas para verlos después, aunque la gran mayoría (el 87,3% restante) los ven en el momento de la emisión, según los datos recogidos en el estudio La Televisión: Tradicional vsOnline, realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), dentro de su programa de informes iniciado con Internet, en medio de los medios.
Según este estudio , un 18% de los internautas accede en el mismo día a televisión de forma tradicional y a través de Internet; un porcentaje que se eleva al 54% si hablamos de los últimos 30 días.
Por lo que se refiere a quienes afirman ver los dos tipos de televisión, más de dos tercios declaran que no se ha reducido su tiempo de consumo de televisión convencional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión al añadirse el realizado a través de internet. Por el contrario, un 28% de los encuestados si reconoce que ha disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en favor del visionado a través de la Red.
El dispositivo preferido para acceder a la TV Online es el ordenador portátil, al que se dedica el 38% del tiempo, seguido del ordenador de sobremesa con el 28% de los minutos. El teléfono móvil ya supone un 11% del tiempo dedicado a la TV Online.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela