Distrimedios lanza DistriKíos para agilizar las relaciones con los puntos de venta de prensa

La distribuidora andaluza Distrimedios, integrada en el Grupo de Distribuidores de Editores (GDE), lanzó recientemente su tienda virtual por internet Distrikíos, para agilizar las relaciones con los puntos de venta (kioskos y de otro tipo).
A través de DistriKíos -a la que se accede mediante un nombre de usuario y una clave en www.distrimedios.es- los responsables de los puntos de venta pueden realizar peticiones concretas a la distribuidora (promociones, ejemplares atrasados y otros productos), que luego reciben a través de las rutas de distribución habituales.
Este sistema agiliza notablemente el existente hasta ahora, cuando las peticiones extraordinarias había que hacerlas devolviendo junto a los albaranes unos boletines de pedido. Ahora, en Distrikíos los responsables del punto de venta acceden al catálogo de productos de la distribuidora y realizan las peticiones.
Por otra parte, Distrimedios se ha introducido en los últimos meses en la distribución de libros, centrándose en los libros de temporada y en los best-seller y cubriendo, principalmente, las rutas fuera de las zonas urbanas, tradicionalmente servidas por las propias editoras.