El panel Zenith Media, integrado por directivos de medios de comunicación, prevé que en 2014 la inversión publicitaria crezca un 0,9%, según los resultados del mes de septiembre. Se trata de la primera vez en este año que los miembros del panel (directores de investigación, marketing y área comercial de grupos y medios de comunicación) esperan un incremento de la inversión.
El aumento previsto descansa en el comportamiento de la publicidad en televisión e internet, mientras que para los medios impresos y la radio continúan esperándose recortes.
En el panel de la agencia de medios Zenith Media también se pregunta por la inversión en blogs, redes sociales y video online. A este respecto y para el año en curso se prevé que la publicidad en blogs permanezca estable, mientras que la de redes y vídeo crecerá el 18% y el 14, respectivamente.
Previsión de la inversión publicitaria en 2014 (Zenith Vigía)
Nov. 2013 | Ene. 2014 | Mar.2014 | May.2014 | Jul.2014 | Sep.2014 | Nov. 2014 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
TV generalista | +2,1 | -1,9 | -0,9 | +0,5 | +1,2 | +3,3 | +5,3 |
Canales de pago | -3,1 | -3,1 | -1,0 | +1,3 | +0,7 | +5,4 | +7,6 |
Diarios | -6,2 | -10,0 | -9,0 | -7,7 | -7,3 | -6,4 | -5,7 |
Revistas | -5,8 | -9,7 | -9,0 | -9,0 | -8,4 | -7,1 | -5,8 |
Suplementos | -8,2 | -13,6 | -12,1 | -11,7 | -11,0 | -9,0 | -8,4 |
Radio | -1,1 | -4,5 | -3,4 | -3,2 | -2,7 | -1,2 | -0,4 |
Exterior | -1,6 | -5,1 | -2,6 | -2,9 | -2,0 | -0,9 | -0,4 |
Cine | -4,4 | -7,2 | -4,0 | -1,1 | -0,6 | +0,7 | +2,4 |
Internet | +4,8 | +4,3 | +4,0 | +4,7 | +4,6 | +5,4 | +5,0 |
Internet display(vídeo/audio | +3,8 | +3,6 | +4,6 | +4,5 | +5,8 | +5,0 | |
Internet buscadores/enlaces | +4,8 | +4,3 | +4,9 | +4,7 | +5,0 | +4,9 | |
Móviles | +11,9 | +12,6 | +13,9 | +15,7 | +12,5 | +13,9 | +11,4 |
Total mercado | +1,0% | -1,7 | -1,9 | -1,0 | -0,6 | +0,9 | +1,9 |