Digital Growth Program de Google busca ayudar a desarrollar modelos de negocio digitales a medios locales

De acuerdo con una información distribuida por Google, el Digital Growth Program ha sido creado para “ayudar a establecer y hacer crecer el negocio online de los productores de noticias que han comenzado a desarrollar sus plataformas digitales”. El programa consiste en una serie de talleres que cubren los fundamentos de la estrategia digital, captación de audiencias y el establecimiento de estrategias para aumentar y estabilizar los ingresos.

En Europa, la iniciativa cuenta con Financial Times Strategies y la World Association of News Publishers como socios a la hora de desarrollar laboratorios, jornadas de formación intensivas y tutorías La participación en el programa es gratuita, pero tendrá una asistencia limitada por motivos de espacio.

Inicialmente el Digital Growth Program está disponible en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y Francia y se impartirá en los idiomas locales.

Dentro de Google, el programa está organizado por Google News Initiative, que en los últimos meses ya ha ofrecido programas de ayudas para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en medios locales, además de bonificaciones en sus tarificaciones del servicio de Ad Manager.

De acuerdo con la empresa, el objetivo de estas iniciativas es apoyar a medios de todos los tamaños durante su transición a un ecosistema crecientemente digital.