DigiMedios en marzo

Posted by | Filed under Mercado | Abr 2, 2012 | Comentarios desactivados en DigiMedios en marzo

A medida que transcurren las semanas de 2012, la situación de la industria de los medios de comunicación se deteriora. A falta de datos sobre el comportamiento real de la inversión, los de ocupación, hechos públicos por Media HotLine y correspondientes a enero y febrero, muestran que en la mayor parte de los soportes la ocupación publicitaria se reduce, excepción hecha de los medios digitales, que continúan creciendo a buen ritmo. Sobre este extremo cabe reseñar la previsión realizada por la consultora Deloitte según la cual las inversiones en publicidad de marca en medios online (a nivel mundial) crecerá este año por encima de la media de la inversión publicitaria en internet.
Para paliar la situación de crisis persistente, las empresas continúan adoptando medidas restrictivas (reducciones de personal y cierres de medios), aunque algunos grupos se lanzan al ruedo con proyectos de largo alcance. Ese es el caso de La Vanguardia, del Grupo Godó, que ha ampliado notablemente el horizonte de Lavanguardia.com, con la apertura de ediciones para todas las comunidades autónomas.
Entre las noticias que nos ha deparado el mes de marzo tiene especial relevancia la primera edición del estudio realizado por la IAB sobre la inversión en comunicación digital (no en publicidad) en España. Un estudio que busca medir los recursos dedicados por las empresas al marketing digital a través de sus propios medios (blogs,e-mailings, webs) y de los medios de recomendación (como las redes sociales). El primer informe se ha elaborado a partir de las empresas que ya realizan comunicación y publicidad y ha arrojado un primer dato: esas empresas invierten unos 180 millones de euros en estos capítulos a través de agentes externos. Sin embargo, el estudio también ha mostrado que la mayor parte de las compañías españolas del colectivo estudiado (en torno al 55%) desarrollan su marketing digital internamente, motivo por el cuál sus inversiones no se contemplan en el estudio.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela