DigiMedios en enero

Posted by | Filed under Mercado | Feb 1, 2017 | Tags: | Comentarios desactivados en DigiMedios en enero

Un repaso a las noticias de enero publicadas en estas páginas presenta un panorama bastante preciso del escenario que se configura en el sector de los medios de comunicación.

Comenzando por nuestro país.

En primer lugar, la INCERTIDUMBRE económica que refleja el que los directivos de medios hayan comenzado el año rebajando las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria.

En segundo lugar, la CONSOLIDACIÓN que experimenta el mundo digital como muestra la compra de Habitaclia por Schibsted o los acuerdos de comercialización formalizados entre los medios de tamaño intermedio.

Una consolidación que es consecuencia, en gran medida, del imparable proceso de CONCENTRACIÓN de los recursos económicos en un reducido número de compañías, como se desprende de la evolución de la televisión en abierto.

Y superponiéndose a todo ello, el imparable proceso de DIGITALIZACIÓN de la sociedad y la economía españolas según se puede deducir de los datos de un sector cercano -el de la música- donde los soportes digitales ya superan a los físicos y donde el cambio de paradigma ha supuesto -a la espera de que se materialice el paraíso digital- la desaparición de dos tercios del mercado.

Y mirando un poco más allá.

La INTERNACIONALIZACIÓN avanza, tanto para las compañías españolas -como Unidad Editorial-, que se abren a los mercados americanos, como para las chinas, que compran destacados grupos de información occidentales como IDG.

En este contexto de GLOBALIZACIÓN, los grupos europeos siguen explorando acuerdos en los segmentos de mayor crecimiento como el video online, mientras los americanos no les van a la zaga, como se adivina tras el acuerdo de Televisa con Univisión.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela