DigiMedios en abril

Posted by | Filed under Compañías | May 7, 2013 | Comentarios desactivados en DigiMedios en abril

Los datos del estudio i2p sobre el comportamiento de la inversión publicitaria en el primer trimestre –con una caída del 17,7% respecto al mismo trimestre de 2012- confirman que la recuperación para el sector de los medios se hace esperar. La crisis económica actual va tumbando uno tras otro los pronósticos de recuperación, empeorando la situación de los medios establecidos y, al mismo tiempo, deteriorando el escenario para los emprendedores que quieren poner en marcha nuevos proyectos.

Debe destacarse, sin embargo, una realidad que los datos conocidos en las últimas semanas sigue mostrando tozuda: pese a su delicada situación, los grupos de medios que operan en España continúan aumentando su peso en el conjunto de la inversión publicitaria y, a estas alturas, cinco grupos (Mediaset y Atresmedia, por los audiovisuales, y Prisa, Vocento y Unidad Editorial, por los multimedia) ya acaparan un 64% del total invertido.

En el último mes, además, se dieron a conocer los resultados del barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ese mes dedicó la parte variable del barómetro a los medios de comunicación. Los datos que se desprenden del barómetro muestran una situación compleja, según la cual, los españoles conceden poco más de un aprobado a la confianza que les merece la información que reciben de los medios, a los que atribuyen, no obstante, una capacidad de influencia notable. Una realidad ésta que debe ser tenida en cuenta tanto por los responsables de medios establecidos como por los promotores de nuevos medios.

Finalmente, también merece la pena destacar que los datos de la primera ola de 2013 del Estudio General de Medios (EGM) muestran que más de la mitad de los españoles mayores de 14 años ya puede ser considerado internauta habitual, aunque sigue habiendo un alto porcentaje que todavía no lo es, lo que condiciona, sin duda, las posibilidades de los soportes digitales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela