DigiMedios en abril

Posted by | Filed under Compañías | May 3, 2012 | Comentarios desactivados en DigiMedios en abril

Como algunos indicios permitían presagiar, las cifras de la inversión publicitaria en el primer trimestre han permitido certificar el profundo retroceso sufrido por la inversión publicitaria en el primer trimestre del año; una caída que recuerda a los porcentajes de descenso más acusados sufridos al comienzo de la crisis en los años 2008 y 2009. Estos descensos unidos a la debilidad de la demanda interna mantiene a los medios de comunicación en una situación de extrema precariedad cuyo final no se vislumbra.

En medio de esta crisis es natural que las malas noticias se acumulen (los cierres de medios, las reducciones de empleo) y que las buenas se resistan a aparecer o que se circunscriban al segmento digital, como prueba el incremento de la inversión publicitaria en los medios interactivos o los aceptables resultados registrados por compañías y segmentos de negocios del mundo digital.

Es posible que exista un futuro para los medios de comunicación en el mundo digital al igual que comienza a perfilarse para otros sectores económicos. La incógnita estriba en saber si serán las actuales compañías de medios quienes protagonicen ese futuro o si serán empresas de nuevo cuño, que aún deben aparecer; si es posible una evolución de los medios actuales o si una nueva realidad social demandará otros instrumentos diferentes para canalizar la opinión pública.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela