Diez empresas españolas seleccionadas en la segunda fase de la Digital News Initiative, de Google

La compañía estadounidense Google ha dado a conocer el nombre de 124 empresas que han resultado seleccionadas en la segunda fase de su programa de inversión Digital News Initiative (DNI), y dentro de las cuales hay una decena de proyectos españoles. No se trata de una lista exhaustiva, puesto que no todas las empresas quieren hacer pública su participación en la DNI y Google solo hace público el nombre de aquellas que lo permiten.

Los 124 proyectos recibirán una financiación de 24,2 millones de euros y de ellos, los diez proyectos españoles recibirán un total de 2,1 millones.

En esta fase de la DNI cuatro empresas españolas se incluyen en el apartado de grandes proyectos (Diario As, Europa Press, La Voz de Galicia y Henneo (antes Grupo Heraldo));  una, con un proyecto mediano (Nació Digital), y cinco más en el apartado de desarrollo de prototipos (el Colectivo 5W, que edita la revista 5W; la compañía de documentales 93 metros; la empresa de podcasts Cuonda; el periodista Eduardo Suárez promotor del motor Politibot, y la compañía ThinkSize.

En la primera fase de la DNI, entre los seleccionados se encontraban Eldiario.es, El País y Prisa radio con grandes proyectos; Minushu, El Confidencial y El Economista, en proyectos medianos, y Unidad Editorial, en prototipos.