Dieciséis agencias de noticias crearán una redacción conjunta de información sobre la UE con el apoyo de la Comisión Europea

La Comisión Europea anunció ayer la creación de una redacción europea por parte de 16 agencias de noticias, entre las que se encuentra las españolas Efe y Europa Press. El anuncio fue hecho en el marco del Foro Europeo de Medios de Comunicación, que tuvo lugar ayer en Bruselas. Además de este proyecto la Comisión apoyará una serie de proyectos periodísticos que se irán anunciando hasta final de año.

El proyecto, que será coordinado por la alemana DPA, contará con la participación de Efe y Europa Press (España), AFP (Francia), ANSA (Italia), Agerpres (Rumanía), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), BTA (Bulgaria), FENA (Bosnia y Herzegovina), HINA (Croacia), MIA (Macedonia del Norte), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia) y TASR (Eslovaquia).

La citada redacción europea informará conjuntamente de temas referidos a la Unión Europea y pretende además fomentar la colaboración también en los países de origen de las agencias.