Desciende el número de hogares con televisión de pago, según el panel del ONTSI

Posted by | Filed under Mercado | Mar 16, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Desciende el número de hogares con televisión de pago, según el panel del ONTSI

En el tercer trimestre de 2009 había en nuestro país 3,628 millones de hogares con alguna modalidad de televisión de pago, lo que representa un 21,8% del total, según los datos del panel sobre las tecnologías de la comunicación en los hogares, que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria. Desde el tercer trimestre de 2008, el porcentaje de hogares con este servicio retrocedió en tres puntos porcentuales, lo que significan 253.000 hogares.
Como consecuencia de este descenso en la penetración de la televisión de pago, el mercado generado por la misma. Si se tienen en cuenta los importes destinados por los hogares a este servicio, la caída fue de 321 millones hasta 277 millones, debido sobre todo a los menores gastos en cuotas de suscripción.
Interrogados los miembros del panel de hogares sobre los motivos que les llevan a no contratar este servicio, un 73,5% dice que tiene suficiente con la gratuita (el 62,1% lo decía un año antes) y un 28,6% dijo que no lo necesitaban (un 22,7% en el tercer trimestre de 2008).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela