Desacuerdo entre Mediaset Italia y Vivendi en su operación de televisión de pago en el sur de Europa

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2016 | Comentarios desactivados en Desacuerdo entre Mediaset Italia y Vivendi en su operación de televisión de pago en el sur de Europa

Los grupos audiovisuales francés Vivendi e italiano Mediaset han mostrado su desacuerdo en el transcurso de las negociaciones para concretar su acuerdo del pasado abril, según el cual la primera compraría Mediaset Premium y cada una tendría el 3,5% de la otra. Mediaset Italia posee el 88,89% de Mediaset Premium, porque el 11,11% restante pertenece a Telefónica España.

Según un comunicado de Vivendi, a la vista de las diferencias en el análisis de las cuentas de la compañía de televisión de pago italiano, la compañía francesa ofrecía el 3,5% de su capital a cambio de un 3,5% de Mediaset, comprar el 20% de Mediaset Premium y suscribir una emisión de bonos convertibles en acciones de Mediaset, que esta compañía debería emitir.

Ante esta posición, Mediaset emitió a su vez un comunicado, en el que manifiesta que la nueva oferta cambia sustancialmente lo pactado en abril, al tiempo que tiene un mayor impacto sobre la estructura de la propiedad del grupo italiano, ya que la emisión de bonos afectaría a un 15% de su capital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela