Deloitte prevé que en 2011 la cuota de la publicidad en internet sea del 15%

Posted by | Filed under Mercado | Feb 10, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Deloitte prevé que en 2011 la cuota de la publicidad en internet sea del 15%

Según el informe TMT Trends de la consultora Deloitte, la publicidad en internet (a nivel global) pasará del 10% en 2009 hasta el 15% en 2011, creciendo muy por encima de la media del mercado publicitario.
Sobre ese incremento de la cuota, el informe de Deloitte hace dos consideraciones. Por un lado el que, a pesar de la ralentización de la inversión en internet (o incluso el descenso), como la caída de la inversión en otros medios ha sido superior, internet ha ganado cuota. Por otro, porque aunque la cifra total en la red haya sido negativa, el mal rendimiento se debe sobre todo a áreas distintas a búsquedas y vídeo, que sí experimentaron en los tres primeros trimestres de 2009 crecimientos significativos. Por ello, existe la posibilidad de que la recesión no haya ralentizado, sino acelerado, el crecimiento de la cuota de publicidad en internet. Finalmente, según el informe, existe el convenciomiento entre los encargados de contratar publicidad de que internet ofrece más rendimiento por la inversión. Por ello, lejos de limitar su inversión en una cuota máxima del 10%, algunos anunciantes consideran que el avance registrado en internet en los últimos cinco años se acelerará en el próximo lustro.
En este contexto y a la vista de los resultados del primer semestre de 2009, los analistas de la consultora prevén que los medios convencionales más vulnerables serán las revistas y los periódicos, mientras que la radio y la publicidad exterior se situarán en un punto intermedio y la televisión será la que mejor resista esta redistribución de la inversión publicitaria.
Durante 2010 se intensificarán los esfuerzos por combinar internet y televisión y a finales de año, según Deloitte más del 30% de los hogares equipados con banda ancha interactúen podrían interactuar , de manera ocasional o habitual, con lo que ven en televisión.
Por otra parte, muchos medios de comunicación realizarán durante el año en curso los procesos de integración de sus distintas redacciones de contenidos informativos, ya que lo que nació como un subproducto (las redacciones web) ha ido adquiriendo un papel cada vez más relevante, en la medida en que la audiencia se ha ido desplazando del papel al digital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela