Deloitte prevé que a corto plazo comiencen a realizarse mediciones híbridas de la audiencia televisiva

Posted by | Filed under Mercado | Mar 18, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Deloitte prevé que a corto plazo comiencen a realizarse mediciones híbridas de la audiencia televisiva

La consultora Deloitte prevé que la introducción de las técnicas de medición híbridas -que integran el visionado en televisión y en otros dispositivos, como ordenadores, tabletas y móviles- se iniciarán durante el año en curso y ofrecerán unos datos más precisos sobre la audiencia televisiva. Esta es una de las prediciones recogidas por Deloitte en su informe anual Predicciones TMT (Tecnología, Medios, Telecomunicaciones) correspondiente a 2014. Las Predicciones TMT de Deloitte se realizan para el mercado mundial, a partir de las entrevistas realizadas por los investigadores de la consultora con sus clientes diseminados por todo el mundo.

Gracias a esas mediciones híbridas será posible conocer, además de las audiencias, otros datos como la elección de canales en los decodificadores y los registros de los servidores de televisión a la carta.

Según el informe, en los mercados desarrollados (que ya cuentan con penetraciones de la banda ancha superiores al 75%) la visualización de contenidos en dispositivos distintos del televisor ya representa entre el 1% y el 2% de toda la visualización, y hasta el 5% en el colectivo de telespectadores más jóvenes. Como la publicidad televisiva es el principal producto publicitario, con una inversión global de unos 200.000 millones de dólares al año (unos 144.000 millones de euros), es preciso avanzar hacia mediciones más precisas de las audiencias.

Una de las consecuencias de las mediciones híbridas es que tendrán un coste superior.

Entre las predicciones de Deloitte para el ámbito de los medios se encuentra el auge de la televisión de pago con el aumento de hogares abonados a dos servicios televisivos de pago y generalmente complementarios; el aumento del valor de los derechos deportivos más exclusivos y, en el ámbito de la música grabada, el crecimiento de los ingresos por los derechos de ejecución, al extenderse esa música a nuevos ámbitos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela