Crític ingresa 62.000 euros en su primer ejercicio

Posted by | Filed under Compañías | Ene 8, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Crític ingresa 62.000 euros en su primer ejercicio

El medio online catalán Crític, que se define como un medio de comunicación especializado en periodismo de investigación, ha concluido su primer ejercicio consistente en cuatro meses de actividad (apareció en septiembre de 2014) con unos ingresos de 62.083 euros, según una información publicada por el propio medio para hacer balance.

De esta cantidad, el 73% procede de aportaciones individuales de personas “conscientes de la necesidad de un periodismo crítico y riguroso” y que consisten en una campaña de micromecenazgo previa al lanzamiento (37.016 euros) y de los 190 nuevos suscriptores captados en el último trimestre y medio (8.300 euros). Además, Crític ingresó 3.336 euros de una ayuda pública por el lanzamiento de una cooperativa; 6.560 euros por venta de contenidos y servicios de comunicación; 750 euros por la venta de la revista anual Dossier Crític y 6.095 euros más por publicidad, principalmente insertada en esa revista.

Por lo que se refiere a los gastos de 43.830 euros, una parte significativa se han destinado a las retribuciones de los socios que trabajan en Crític (con diferentes grados de dedicación) y de los colaboradores de Dossier Crític. Además, en este ejercicio se ha tenido que hacer frente a los gastos de instalación y constitución de la cooperativa que edita el medio, así como a los de editar el primer número de la revista en papel.

Para el ejercicio 2015, y según la información publicada por Crític, se trabaja con un presupuesto de 85.000 euros, para cumplir el cual es básico que se consiga un buen comportamiento en la renovación de las suscripciones y de las aportaciones individuales.

Crític y Procés son editados por Crític, Societat Cooperativa Catalana Limitada, una sociedad integrada por tres socios trabajadores (Roger Palà, Sergi Picazo y Joan Vila) y por unos cincuenta socios colaboradores.

Más información en Crític

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela