Crecen las ventas de Amazon, pero empeora su resultado de explotación en el primer trimestre

En los tres primeros meses de 2012, la compañía de comercio electrónico Amazon registró un resultado de explotación de 192 millones de dólares (unos 144,8 millones de euros), un 40,4% menos que los 322 millones generados en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía norteamericana a sus inversores.
Este empeoramiento de su explotación se produce a pesar del significativo aumento de las ventas de Amazon, que en el primer trimestre ascendieron a 13.180 millones de dólares frente a 9.860 millones del año pasado, es decir, un 33,7% más. De la cifra total de ventas, el 56% se generó en Estados Unidos y Canadá y el 44% restante en el resto de los mercados donde Amazon tiene portales (Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, China, Italia y España).
Finalmente, el beneficio neto de la compañía se redujo un 35% al pasar de 201 millones a 130 millones entre ambos trimestres.