En el primer semestre de 2014, el grupo de comunicación Unidad Editorial registró unas pérdidas de explotación de 26,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,0 millones del mismo periodo del año pasado, según la información hecha pública por el grupo italiano propietario de Unidad Editorial, RCS MediaGroup.
Entre enero y junio, los ingresos de Unedisa ascendieron a 176,6 millones de euros, frente a los 194,5 millones del mismo semestre de 2013, el 9,2% menos.
Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad ascendieron a 75,2 millones, frente a los 79,4 millones de hace un año, es decir un 5,3% inferiores. De esos ingresos, los correspondientes a publicidad online representaron el 25,4%, es decir, unos 19,1 millones. Según la información facilitada por RCS MediaGroup los ingresos digitales totales habrían alcanzado el 14,5% de los ingresos totales, es decir, unos 25,6 millones de euros.
Por lo que se refiere a los ingresos por venta de ejemplares y promociones, ascendieron a 81 millones frente a los 93,8 millones del mismo periodo del año pasado.