Crecen las pérdidas de explotación de Unidad Editorial en el primer trimestre

Entre enero y marzo de este año el grupo Unidad Editorial registró unas pérdidas de explotación de 11,6 millones de euros, más del doble de los 5,2 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según la información hecha pública por RCS Mediagroup, el accionista mayoritario del grupo español.
El empeoramiento de la explotación del grupo editor de El Mundo coincide con un descenso del 4,1% de los ingresos del grupo que pasaron entre ambos trimestres de 128 millones a 122,7 millones de euros. Dentro de este capítulo, los correspondientes a la publicidad crecieron un 4,3% hasta los 46,5 millones de euros. Según la información distribuida por RCS Mediagroup esta mejora se ha debido principalmente a los ingresos de Marca, las operaciones online y a los ingresos de Veo TV, cuya comercialización ha asumido recientemente Atres Advertising.
Por lo que se refiere a los ingresos por venta de ejemplares y productos promocionales, se redujeron un 10,5% hasta los 65,8 millones de euros.