Crecen las pérdidas de explotación de 20 Minutos en el primer trimestre

El grupo 20 Minutos España (que agrupa la editora del diario gratuito y el portal de internet) cerró el primer trimestre de 2012 con unas pérdidas de explotación de 2,7 millones de euros, frente a los 1,6 millones del mismo periodo del año anterior, según ha publicado la matriz del grupo –Schibsted- en Noruega.
El empeoramiento del resultado de explotación es consecuencia del descenso de los ingresos que entre ambos trimestres pasaron de 5,4 millones a 4,4 millones de euros. Dentro de los ingresos tanto los del diario en papel (que pasaron de 4,5 millones a 3,6 millones) como los del portal (que pasaron de 900.000 a 800.000 euros) disminuyeron.
En la presentación de los resultados, el consejero delegado del grupo noruego Rolv Erik Ryssdal señaló que las operaciones del grupo en España se están viendo afectadas por el deterioro de la situación económica, por lo que la situación se sigue de cerca.
Por lo que se refiere a la prensa gratuita, el diario de Schibsted en España entró en números rojos en 2008 y desde entonces su explotación refleja un saldo negativo de 15,7 millones de euros.
Sin embargo, Schibsted también está fuertemente implantado en el sector de los clasificados español con participaciones mayoritarias en Anuntis Segundamano e Infojobs. En este sentido, la división internacional de los clasificados del grupo noruego le reportó a éste 15,3 millones de euros este trimestre, una parte de los cuales procede de sus operaciones en España (aunque el grupo no reporta de forma desagregada las cuentas de esta división).