Crece la penetración de los diarios online entre los internautas, según el AIMC Q Panel

Posted by | Filed under Mercado | May 4, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Crece la penetración de los diarios online entre los internautas, según el AIMC Q Panel

Cada vez hay más internautas que leen diarios online, según se desprende de los datos del AIM Q Panel, un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) a partir de un panel representativo de la población internauta.

En concreto, según el estudio correspondiente al pasado febrero, prácticamente la mitad de los internautas (el 49,6%) leyeron un diario online el día anterior, cuando en el estudio correspondiente a 2015 el porcentaje era del 42,7%.

Si la referencia son los últimos 30 días, leyó un diario al menos el 70,1% de la población internauta, frente al 63,9% de hace un año.

La tendencia ya había sido anticipada por la primera ola del Estudio General de Medios (EGM), que realiza también la AIMC, y donde se advertía que la penetración de los diarios online era creciente.

Lo opuesto ocurre en el caso de la lectura de periódicos en papel por los internautas: el 32,5% lo hace a diario (el 35,5% hace un año) y el 69,9%, al menos una vez al mes (el 70,4% en 2015).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela