Crece la penetración de los diarios online entre los internautas, según el AIMC Q Panel

Cada vez hay más internautas que leen diarios online, según se desprende de los datos del AIM Q Panel, un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) a partir de un panel representativo de la población internauta.

En concreto, según el estudio correspondiente al pasado febrero, prácticamente la mitad de los internautas (el 49,6%) leyeron un diario online el día anterior, cuando en el estudio correspondiente a 2015 el porcentaje era del 42,7%.

Si la referencia son los últimos 30 días, leyó un diario al menos el 70,1% de la población internauta, frente al 63,9% de hace un año.

La tendencia ya había sido anticipada por la primera ola del Estudio General de Medios (EGM), que realiza también la AIMC, y donde se advertía que la penetración de los diarios online era creciente.

Lo opuesto ocurre en el caso de la lectura de periódicos en papel por los internautas: el 32,5% lo hace a diario (el 35,5% hace un año) y el 69,9%, al menos una vez al mes (el 70,4% en 2015).