Crece el interés por los programas de política en radio y TV y desciende el de los telediarios

Posted by | Filed under Mercado | Nov 7, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Crece el interés por los programas de política en radio y TV y desciende el de los telediarios

En los últimos años, el porcentaje de españoles que ve las noticias en radio y televisión se ha reducido en 3,9 puntos porcentuales, si bien la mayor parte de la población continúa acudiendo a estos medios en busca de información. Así, entre octubre de 2011 y de 2013, el porcentaje de españoles que se informaba en estos medios todos los días o al menos 3 o 4 días a la semana pasó del 84,4% hasta el 80,5%, según los datos de los observatorios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a esos dos meses.

En las encuesta del CIS también se pregunta si, aparte de las noticias, se ven o escuchan otros programas sobre política en radio y televisión y en este caso y con la misma frecuencia el porcentaje ha pasado del 23,9% al 27,9% entre ambos años.

En este periodo, el porcentaje de españoles que usa internet para obtener información de la política y la sociedad con la citada frecuencia (a diario o 3-4 días a la semana)  ha pasado del 17,1% al 23,2%, es decir 6,1 puntos porcentuales.

La prensa, por su parte, aunque supera a la red como fuente de información, también ha visto descender su peso: 1,8 puntos, ya que pasó del 33,2% al 31,4%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela