Crece el interés por los programas de política en radio y TV y desciende el de los telediarios

En los últimos años, el porcentaje de españoles que ve las noticias en radio y televisión se ha reducido en 3,9 puntos porcentuales, si bien la mayor parte de la población continúa acudiendo a estos medios en busca de información. Así, entre octubre de 2011 y de 2013, el porcentaje de españoles que se informaba en estos medios todos los días o al menos 3 o 4 días a la semana pasó del 84,4% hasta el 80,5%, según los datos de los observatorios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a esos dos meses.

En las encuesta del CIS también se pregunta si, aparte de las noticias, se ven o escuchan otros programas sobre política en radio y televisión y en este caso y con la misma frecuencia el porcentaje ha pasado del 23,9% al 27,9% entre ambos años.

En este periodo, el porcentaje de españoles que usa internet para obtener información de la política y la sociedad con la citada frecuencia (a diario o 3-4 días a la semana)  ha pasado del 17,1% al 23,2%, es decir 6,1 puntos porcentuales.

La prensa, por su parte, aunque supera a la red como fuente de información, también ha visto descender su peso: 1,8 puntos, ya que pasó del 33,2% al 31,4%.