Crece el consumo de videojuegos en la red, según un estudio de ADESE

Un 44,5% de las personas que juegan con videojuegos en sus ordenadores personales lo hacen a través de la red, según un estudio realizado por la compañía de investigación GfK para la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), entidad que agrupa a 19 empresas que desarrollan y comercializan videojuegos. Cabe reseñar que en 2004 el porcentaje de jugadores a través de la red era del 26,8% y en 2006, del 34,5%.
El peso de jugadores online dentro de quienes utilizan consolas para jugar es menor, del 17,6% (el 4,9%, en 2004 y el 10,9%, en 2006).
El estudio «Usos y hábitos de los videojugadores españoles 2009» se presentó hoy en Madrid y en el mismo se abunda sobre diferentes aspectos como el número de videojugadores, el tipo de juegos que utilizan, el origen de los mismos o el empleo de los sistemas de clasificación de videojuegos (PEGI).
Por lo que se refiere al consumo online, un 64,5% de quienes usan la red para jugar menciona que lo hacen porque les gusta jugar contra otras personas (para el 56,4% es el motivo principal), mientras que un 19,0% lo hace por la mayor variedad de juegos. Entre las razones de lo que menos les gusta del juego online, los mayores porcentajes de menciones recaen en que a veces se pierde la conexión (21,2%) y en que hay que pagar (10,4%).
Entre los frenos y barreras al desarrollo de esta modalidad de videojuego, entre los jugadores de PC destaca que el juego online no les llama la atención (44%), mientras que entre los jugadores de consola, los frenos se reparten, sobre todo, entre la falta de internet o de consola adaptada (29%) y la falta de interés (28%).
El estudio puede consultarse en la web de ADESE (www.adese.es).