Crece el acceso a internet desde el móvil entre los jóvenes

El 53% de los jóvenes internautas con móvil accede a internet desde su móvil, según los datos del 6º Observatorio de Tendencias, que la consultora Conecta ha realizado por encargo de Nokia. Este estudio se realiza a partir de una muestra de 2.000 personas entre 15 y 35 años con móvil propio y que son usuarios de internet, con igual presencia de hombres y de mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esa franja.

Según los datos del Observatorio, por primera vez más de la mitad de los jóvenes españoles representados en la muestra accede a internet desde el móvil, y dicho acceso ha crecido en 23 puntos porcentuales ya que hace un año lo hacia el 30%. Además, el acceso con una frecuencia al menos semanal también se ha incrementado, ya que hace un año lo hacía el 14% y ahora dicho porcentaje es del 36%.

Por lo que se refiere a los usos de internet en el móvil, cuatro de ellos (correo electrónico, consulta de información, acceso a redes sociales y búsquedas de direcciones y mapas) son realizados por más del 50% de quienes acceden a internet desde el móvil. Les siguen en importancia y por encima del 40% de los usuarios el visionado de videos en YouTube y la lectura de noticias deportivas y de ocio y de información general y de negocio.