Continúan mejorando las expectativas publicitarias de los medios

Posted by | Filed under Mercado | Jul 26, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Continúan mejorando las expectativas publicitarias de los medios

La inversión publicitaria podría retroceder en 2010 un 1,6%, de cumplirse las previsiones del panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Media y dirige Eduardo Madinaveitia, director general de recursos de dicha agencia. En la ola anterior de este panel, integrado por responsables de investigación, márketing y departamentos comerciales de compañías y grupos de comunicación, se preveía un descenso del 2%.

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5



Para los responsables de Zenith Vigía, “Aunque se mantiene un cierto nivel de incertidumbre sobre la evolución del mercado en el segundo semestre, las perspectivas parecen favorables: el final de la crisis puede estar próximo, al menos para el mercado publicitario”.
Debe destacarse que en la mejora de las previsiones tiene mucho que ver el comportamiento de la inversión en la televisión e internet, soportes que para los panelistas crecerán este año de forma significativa (aunque la televisión generalista aún ofrece previsiones de estancamiento), mientras que el resto de los medios (impresos, radio, cine y exterior) todavía sufrirán retrocesos, en algunos casos, significativos.
Por lo que se refiere a la reactivación económica, por a que también se pregunta a los panelistas, podría retrasarse hasta mediados del segundo trimestre de 2011, casi dos meses después de la fecha prevista hace dos meses.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela