Contexto lanza sus actividades de formación, otra pieza de su modelo de negocio

Posted by | Filed under Compañías | Feb 4, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Contexto lanza sus actividades de formación, otra pieza de su modelo de negocio

El 9 de febrero arranca Ágora, el área de formación del nuevo sitio web de información CTXT (contexto) y que, al ser de pago, constituye una pieza más del modelo de negocio que los responsables de Contexto han diseñado para su proyecto.

Ágora se organiza en talleres presenciales y online, dirigidos a periodistas e impartidos asimismo por profesionales. El primero comprende una clase presencial, que impartirá Maruja Torres (Del Barrio Chino a Beirut), y los talleres virtuales estarán a cargo de Bárbara Celis (Sobrevivir como freelance), Carla Fibla (Claves para informar sobre el Mundo Árabe), y Pepe Naranjo (África desde allí, la necesidad de otra mirada). El acceso a Ágora CTXT es de pago, con la posibilidad de abonarse a una única clase (30 euros, las presenciales y 16 euros, las virtuales), al taller completo (70 euros) o a todos los cursos de forma trimestral y anual.

Los responsables de CTXT consideran el Ágora  como “una manera novedosa de relacionar a los lectores con el objetivo primordial de CTXT: la información es cultura, la cultura es información”.

Para financiar el proyecto, CTXT ha contado con la aportación inicial de sus 10 socios (12.000 euros) y una campaña de financiación colectiva (crowfunding) en la que 490 suscriptores han aportado otros 15.000 euros (si bien, se pretende dar continuidad a esta acción). Dentro de sus planes también se encuentra alcanzar acuerdos de patrocinio y abrir algunas secciones informativas de pago (por ejemplo, una dedicada al Atlético de Madrid).

Aunque la página de Contexto ya ha comenzado a proporcionar información, todavía se encuentra en pruebas y a corto plazo está prevista abrirla a la participación de los lectores.

En cualquier caso, el proyecto de Contexto pasa por una innovación editorial pues han declinado centrarse en la información de última hora con el fin de ofrecer a sus lectores “un periodismo de contexto, que nos permita contribuir al debate ciudadano y desde el punto de vista que el periodismo es un servicio público”, en palabras de su director Miguel Mora.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela