ComScore ha sido el candidato mejor valorado en el concurso para elegir un medidor de referencia del mercado digital

ComScore ha sido la empresa mejor valorada del concurso para elegir un sistema de medición digital que sirva de referencia en la compraventa publicitaria en el mercado español, según han comunicado las entidades convocantes (IAB Spain, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes).

En principio, comScore, que es el actual medidor, se encargaría de la medición digital entre el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de prorrogarlo en  2022 y 2023. De todas formas, la decisión final depende del compromiso del medidor de dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación –que coordina el consultor Pepe Cerezo-, para lo que se abre ahora el correspondiente proceso de negociación.

Además de comScore habían participado en el concurso las empresas NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón.