Competencia de Portugal rechaza la entrada de Ongoing en la filial de Prisa Media Capital

Posted by | Filed under Compañías | Abr 5, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Competencia de Portugal rechaza la entrada de Ongoing en la filial de Prisa Media Capital

El pasado 30 de marzo la Autoridade da Concorrencia (AdC) de Portugal comunicó su rechazo de la operación de concentración del control de Media Capital en una sociedad integrada por el grupo español Prisa y el portugués Ongoing.
La operación consistía en la venta de hasta un 35% del grupo audiovisual luso por un importe que oscilaba entre 135 millones y 157 millones de euros, en función del paquete finalmente adquirido. En su rechazo, la AdC se apoya en el dictamen de la Entidade Reguladora da Comunicação Social (ERC) que considera incompatible la presencia simultánea de Ongoing en dos grupos de comunicación como Media Capital e Impresa, donde Ongoing posee en torno al 20%. Impresa, liderado por el empresario Pinto Balsemao, tiene participaciones en televisión, prensa e internet, entre otros medios
La entrada de Ongoing era una de las desinversiones previstas por Prisa en su plan de reestructuración financiera, donde se contemplaba también la venta de participaciones significativas en su televisión de pago (Digital +), en su grupo editorial (Santillana) y la entrada del grupo inversor Liberty en la sociedad holding (Promotora de Informaciones) con más de un 50%.
Por ahora, Prisa ha comunicado que mantiene conversaciones con otros potenciales inversores portugueses, entre los que se encuentra Miguel Paes de Amaral. Se da la circunstancia de que Paes de Amaral y Nigolas Berggruen (que lidera Liberty) eran los accionistas de referencia de Media Capital que vendieron su participación a Prisa, antes de que el regulador bursátil portugués forzara a Prisa a lanzar una OPA obligatoria por el 100% del grupo audiovisual.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela