Competencia autoriza la compra de Hachette Filipacchi por Hearst Corporation

Posted by | Filed under Compañías | May 9, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Competencia autoriza la compra de Hachette Filipacchi por Hearst Corporation

A finales de abril, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó en primera fase la compra de la editora de revistas Hachette Filipacchi por parte del grupo editor norteamericano Hearst Communications.
Esta operación se inscribe en el acuerdo alcanzado a comienzos de año entre el grupo norteamericano Hearst y el francés Lagardere, según el cual el primero se hacía con el control del negocio internacional de revistas del segundo.

Esta no es la primera incursión de Hearst en nuestro país, donde ya es socio con G+J en la editora G+J Publicaciones Internacionales, que publica la revista femenina Cosmopolitan, y además tiene el canal temático Cosmolopitan TV.
En el ejercicio 2009, las cifras de negocio de Hachette Filipacchi, Multiediciones Universales y Decorevistas (todas ellas propiedad de Lagardere) fueron: 83,677 millones, 32,080 millones y 3,989 millones de euros, respectivamente. La de G+J Publicaciones Internacionales, por su parte, fue de 10,011 millones.
La autorización en primera fase implica que la CNC ha aprobado la operación de compra al no haber advertido problemas desde el punto de vista de la competencia, en función del preceptivo informe realizado por la dirección de investigación de la entidad.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela