Competencia abre un expediente sancionador a Mediapro

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la empresa del grupo Imagina Media Mediaproducción S.L. por posibles prácticas restrictivas de la competencia. El expediente se ha abierto después de que el pasado 29 de marzo entrara en la CNC una denuncia de Telefónica Servicios Audiovisuales contra Mediaproducción por esas supuestas prácticas.
Tras recibir la denuncia y después de un periodo de información reservada, el 17 de septiembre de 2010 la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra Mediaproducción por posibles conductas restrictivas de la competencia, por la vinculación de la reventa de derechos de retransmisión de partidos de fútbol de Liga y Copa de S.M. el Rey a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de estos partidos.
Por su parte, Mediapro dijo en un comunicado que no ha incurrido en ninguna práctica anticompetitiva y que se ha limitado a vender a sus clientes un producto final – la retransmisión en directo de un partido – que es “una actuación regular desarrollada por todas las operadoras y canales televisivos en Europa y Estados Unidos”.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y la resolución del expediente.