Expediente de Competencia a  Atresmedia y Mediaset por posibles irregularidades en la emisión de los resúmenes de fútbol de la Liga

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Mar 6, 2019 | Tags: , , | No Comments

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset  al considerar que pueden haber vulnerado el artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, según un comunicado de la citada comisión. El mencionado artículo califica como infracción grave “el incumplimiento de las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual”.

En este sentido, las irregularidades contempladas por la CNMC se relacionan con una resolución de abril de 2016, en el caso de Atresmedia, y una de enero del mismo año, en el de Mediaset. En ambas  resoluciones se establecía el derecho de emitir “un breve resúmen informativo con imágenes del Campeonato nacional de fútbol profesional  en programas de interés general, con las limitaciones de 90 segundos por partido, 2 emisiones y con un periodo de 24 horas de caducidad de dichas imágenes para su emisión”.

La incoación de estos expedientes, que no prejuzga el resultado final de la investigación, tiene un plazo máximo de 3 meses para su instrucción y resolución por la CNMC.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela