Competencia abre un expediente contra Sogecable, Telecinco, Veo y El Corte Inglés por acaparar espacio para emitir teletienda

Posted by | Filed under Compañías | Feb 15, 2010 | Tags: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Competencia abre un expediente contra Sogecable, Telecinco, Veo y El Corte Inglés por acaparar espacio para emitir teletienda

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido abrir un expediente sancionador contra Sogecable, Gestevisión Telecinco, Veo TV, El Corte Inglés y algunas compañías participadas por éstas (Publieci Televisión, Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura y Publimedia Gestión) por presuntos comportamientos contrarios a la competencia que consistieron en acaparar espacio televisivo para emisiones de teletienda.
La apertura del expediente sancionador se produjo a raíz de una denuncia presentada ante la CNC contra El Corte Inglés y sus entidades participadas Publieci Televisión (en la que participa Telecinco con un 50%) y Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura (en la que participa Sogecable con un 25%) por supuestas conductas prohibidas en los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Según un comunicado de la CNC, de la información del expediente “se desprenden indicios de que estas empresas podrían estar promoviendo ciertas restricciones a la competencia que contribuirían, de forma directa o indirecta, a que se produzca un acaparamiento por parte de El Corte Inglés y sus participadas de la capacidad de emisión de televenta, que podría producir el efecto de restricción a la entrada y expansión de terceros competidores”. La incoación del expediente, sin embargo, según señala dicho comunicado, no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora se ha abierto un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela