Comienza a publicarse el diario digital Astures.info

Posted by | Filed under Compañías | Oct 28, 2013 | Comentarios desactivados en Comienza a publicarse el diario digital Astures.info

La semana pasada comenzó a publicarse en Asturias el diario digital Astures.info, promovido por el periodista Joaquín del Río.

Astures se presenta en sociedad como “un medio de comunicación de izquierda con todas las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información”. Además de su web (www.astures.info), el nuevo diario utilizará para su difusión las redes Facebook, Twitter, Flickr y Youtube y está previsto que a partir de la semana que viene emita en “streaming” su canal en uStream, que cubrirá actos como los plenos de los mayores municipios o las reuniones de la Junta General del Principado.

Astures está editado por Alfabeto de Comunicación y Prensa, que bajo la fórmula de comunidad de bienes, cuenta con un grupo promotor de unos 300 cuota partícipes, según datos de la editora, lo que garantiza que ningún grupo controla su funcionamiento.

La nueva publicación tiene una plantilla de 15 personas, de las que 12 son periodistas y unos 50 colaboradores.

Astures.info tiene un acuerdo con el diario digital de ámbito nacional Publico.es, en virtud del cual comparten recursos tecnológicos y, además, el diario asturiano toma del nacional informaciones de Internacional, Nacional o Deportes.

El nuevo medio pretende financiarse con publicidad, patrocinios aportaciones de lectores simpatizantes con el proyecto y con la venta de una revista mensual en papel, que podría titularse Los Cuadernos de Astures.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela