Comenzó a publicarse El Adelanto de Zamora

Posted by | Filed under Compañías | Oct 13, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Comenzó a publicarse El Adelanto de Zamora

El pasado 23 de septiembre comenzó a publicarse el periódico El Adelanto de Zamora, que edita Publicaciones Regionales.
El nuevo diario es una edición del rotativo El Adelanto de Salamanca y, como éste, está dirigido por Felix Ángel Carreras y cuenta con un delegado en Zamora, Alberto López, quien está al frente de una redacción local integrada por 14 periodistas.
El Adelanto de Zamora es fruto de un acuerdo (ver noticia en DigiMedios) entre Publicaciones Regionales y El Norte de Castilla, perteneciente al grupo Vocento. La salida del periódico zamorano ha coincidido con el cierre de la edición de El Norte de Castilla en la provincia castellano leonesa. Desde su salida, El Adelanto de Zamora se distribuye conjuntamente con la edición regional de El Norte de Castilla y ambos cuentan con las promociones y productos complementarios del diario vallisoletano, como es el suplemento XL de fin de semana. Además, El Norte de Castilla suministra contenidos al rotativo de Zamora. Finalmente, el nuevo periódico se imprime en las rotativas de la nueva planta de Vocento Printolid, en Valladolid.
Publicaciones Regionales fue adquirida, primero, por el Grupo Zeta en 1997, y vendida en 2005 a los empresarios castellanoleoneses Antonio Castro y Francisco Mateo, sus actuales propietarios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela