Cofina paraliza en el último momento la compra de Media Capital

El grupo de medios portugués Cofina ha informado en un comunicado que, al no haberse podido concluir la ampliación de capital con la que se iba a hacer frente a la compra de la compañía Media Capital al grupo español Prisa, dicha operación se ha suspendido.

La operación, que ya había recibido todas las autorizaciones reglamentarias previstas se había cerrado a finales de 2019 y entraba dentro de los planes de refinanciación que desarrolla el grupo editor de El País.

Por su parte, Prisa sostiene que Cofina “ha renunciado voluntariamente a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas” y por ello incumple el contrato de compraventa alcanzado  y, por tanto, “iniciará a partir de este momento todas las acciones frente a Cofina” previstas en dicho contrato.

El grupo español, en su comunicación a la CNMV dice que mantiene su hoja de ruta centrada en los activos de educación y medios de comunicación estratégicos, y que seguirá con su estrategia de desinversión en activos no prioritarios para su actividad.