Chello Multicanal compra la productora de canales temáticos de Ono

Posted by | Filed under Compañías | Abr 12, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Chello Multicanal compra la productora de canales temáticos de Ono

La compañía productora de canales temáticos Chello Multicanal ha adquirido Factoría de Contenidos (Teuve), la productora y distribuidora de canales, propiedad hasta ahora del cableoperador Ono.
Con esta compra, Chello Multicanal pasa a tener 18 canales temáticos, ya que a los actuales: Canal Hollywood, Odisea, Canal de Historia, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Bio y Extreme Sports Channel se unen ahora los canales dedicados al cine, CineStar, XTRM, Somos, MGM y Cinematk; los canales de entretenimiento Buzz Teuve y Buzz Rojo; el canal de documentales Natura; el canal de música Pacha TV y el infantil KidsCo. Además, Chello Multicanal produce en exclusiva para Portugal, Canal Panda, Panda Biggs y Mov (a través de Dreamin, participada al 50% junto a la portuguesa Zon Multimedia). Según datos de Chello Multicanal, la audiencia de estos canales representa el 16’9% de la audiencia de los temáticos de pago.
Chello Multicanal pertenece a Chellomedia, la división europea de contenidos del grupo norteamericano Liberty Global, unos de los principales operadores de cable a nivel internacional.

Perspectiva DigiMedios
La compra de Teuve por Chello Multicanal es una consecuencia directa de la crisis económica y transcurre en paralelo a otros procesos de concentración (como los de los canales de televisión en abierto, o los de las editoras de diarios y revistas) que vive el sector de los medios actualmente.
En el caso de los canales temáticos, la fuente de financiación de éstos debería proceder de una parte de las cuotas que pagan los abonados a las plataformas de televisión de pago por acceder a contenidos exclusivos. Sin embargo en nuestro país -y debido a la debilidad del mercado de la televisión de pago- desde hace años esa financiación tuvo que ser complementada por los ingresos publicitarios, ya que resultaba insuficiente. En los últimos tres ejercicios, la inversión publicitaria en este tipo de soportes no ha dejado de crecer y, según datos de Infoadex, la regresión ha sido: 60,1 millones en 2007, 56,1 millones en 2008 y 50,0 milones en 2009. Ante esta perspectiva y a pesar de contar con un servicio de televisión para sus abonados, el cableoperador Ono ha preferido (o ha tenido que) ceder el control de la operadora a un especialista como Chello Multicanal.

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