CBM gana el concurso para gestionar los programas informativos de IB3

El ente público de la Radiotelevisión de las Islas Baleares ha resuelto hoy el concurso convocado para asignar la gestión de los programas informativos de la televisión pública balear, IB3, y que ha ganado la compañía audiovisual Central Broadcaster Media (CBM).
CBM presentó la mejor oferta en un concurso al que también se presentaron Vértice 360º, Mediapro y el grupo local DUHM, formado por las editoras de los periódicos Diario de Mallorca y Última Hora. Según una información distribuida por CBM, el valor estimado del contrato asciende a 47,7 millones de euros durante 4 años, prorrogables por otros dos
La valoración del concurso se hizo sobre la oferta económica (con una ponderación del 60%) y la oferta técnica (con el 40% restante de ponderación). Según la información de CBM, su oferta económica, por un importe de 29,6 millones de euros, fue la más económica.
Central Broadcaster Media, es una compañía liderada por Raúl Berdonés, especializada en servicios de producción audiovisual, como la gestión de centros de producción de informativos y programas. Actualmente, gestiona los servicios de postproducción de Antena 3 TV y todas las delegaciones de informativos y de programas de esta cadena a nivel nacional; coproduce Euskadi Directo para ETB y dota de equipos ENG a los informativos y programas de Telemadrid. Además, presta servicios a productoras como Magnolia TV, Magnum , Pulso, Boomerang, Plural, Cuarzo, Big Bang y TG7, entre otras.
CBM pertenece al Grupo Secuoya, cuyas líneas de negocio son: la creación y producción de formatos (a través de Pulso), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), la gestión de coberturas ENG (Wikono), así como el márketing, la comunicación y la organización de eventos (a través de Efecto Global).