Canarias 7 incluirá contenidos suministrados por Vocento

A partir del 21 de julio, el diario Canarias 7, que publica Informaciones Canarias, comenzará a incluir contenidos informativos suministrados por el grupo de comunicación Vocento, según una información publicada por el rotativo canario.

La nueva estrategia informativa, que no modifica la posición editorial de Canarias 7 en relación con la actualidad del archipiélago, coincide con el rediseño de la edición impresa, la renovación de la web y el relanzamiento de su revista C7.

El acuerdo con Vocento se firmó el pasado mes de enero, aunque las relaciones entre el grupo de comunicación e Informaciones Canarias son anteriores. La publicidad nacional del diario ya era comercializada por CMVocento y, además, distribuía los fines de semana la revista XL Semanal de Taller de Editores.

Perspectiva DigiMedios: El acuerdo entre Vocento e Informaciones Canarias puede verse como un episodio más de la competencia entre los dos grupos principales de prensa regional: Prensa Ibérica Media y el propio Vocento. El primero reforzó el año pasado su presencia en Canarias con la compra de El Día, de Tenerife, y cuenta también con La Provincia, en Las Palmas, que es el principal competidor de Canarias 7. Vocento, por su parte, había visto reducida su presencia en esta comunidad con la clausura de la distribución de su edición en papel en Canarias en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.