Caen ligeramente las audiencias de los medios impresos

Posted by | Filed under Mercado | Abr 7, 2011 | Tags: , | Comentarios desactivados en Caen ligeramente las audiencias de los medios impresos

En el acumulado abril 2010-marzo 2011 del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), los medios impresos han registrado unas audiencias algo inferiores a las de hace un año.
Así, un 38% de la población mayor de 14 años declaró haber leído el periódico el día anterior, mientras que en el acumulado de hace un año ese porcentaje era del 39%. Del mismo modo, los lectores de revistas descendieron del 50,5% al 50,1% y los de suplementos del 20,7% al 19,3%.

El descenso ha sido generalizado y –salvo en el caso de los diarios deportivos- ha afectado a todos los segmentos: diarios de información general y diarios de información económica, diarios de pago y gratuitos.
Consecuentemente, la mayor parte de los diarios han visto retroceder sus cifras de audiencia. Entre los diarios nacionales de información general de pago (y en relación a los dos acumulados mencionados), vieron reducirse su número de lectores: El País (de 2,022 millones a 1,997 millones), El Mundo (de 1,330 millones a 1,245 millones), ABC (de 756.000 a 733.000) y La Razón (de 364.000 a 348.000), mientras que Público incrementó su audiencia de 238.000 a 280.000.
En el caso de los principales diarios regionales, en cambio, la tendencia fue la contraria y así vieron aumentar su audiencia: La Vanguardia (de 735.000 a 798.000), El Periódico (de 765.000 a 782.000), El Correo (de 464.000 a 483.000) y La Nueva España (de 341.000 a 366.000). Entre ellos, sólo La Voz de Galicia experimentó un descenso en la audiencia (de 591.000 a 579.000).
Los tres diarios de información general gratuitos registraron descensos de audiencia: 20 Minutos (de 2,353 millones a 2,222 millones), Qué (de 1,563 millones a 1,464 millones) y ADN (de 1,341 millones a 1,097 millones).
Crece la audiencia de los deportivos
Los diarios de información deportiva, sin embargo, sí lograron incrementar sus audiencias; Marca pasó entre el acumulado abril 2009-marzo 2010 y el de Abril 2010-marzo 2011 de 2,805 millones a 2,911 millones; As lo hizo de 1,304 millones a 1,440 millones y El Mundo Deportivo de 659.000 a 706.000. Los diarios Sport (de 743.000 a 725.000) y Superdeporte (de 67.000 a 66.000) registraron descensos de sus audiencias.

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