Buscadores y redes sociales lideran el tráfico de internet en nuestro país
En el mes de mayo, los grupos de webs más visitados en España fueron aquellos que integran herramientas web, como Google (con la plataforma YouTube o el buscador Google), Microsoft (que dispone del buscador Bing y de la plataforma MSN) o la red social Facebook.
Según los datos facilitados por el medidor comScore, ese mes los sitios de Google recibieron 23,361 millones de visitantes únicos), seguido por los sitios de Microsoft (21,332 millones) y Facebook (16,968 millones).
A continuación, se situaron los sitios de Telefónica (que incluyen Terra y Tuenti), con 13,581 millones, y Yahoo! (13,109 millones).
Es preciso, pues bajar hasta la sexta posición para encontrar aquellos grupos de sitios propiedad de compañías específicas de comunicación como Prisa ( 13,046 millones), Vocento (12,430 millones), Schibsted (11,329 millones) o Unidad Editorial (11,140 millones).
La lista completa de los 20 primeros grupos de sites puede consultarse en la web de datos de comScore.