Buena parte de los consumidores rechaza la presencia de las marcas en las redes sociales

Posted by | Filed under Mercado | Nov 10, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Buena parte de los consumidores rechaza la presencia de las marcas en las redes sociales

Una parte significativa de los internautas –el 57% en el caso de los países desarrollados- no quiere relacionarse con las marcas a través de las redes sociales, porcentaje que asciende al 60% en Estados Unidos y al 61% en el Reino Unido, según el estudio Digital Life, que realiza la compañía de investigación TNS, perteneciente al grupo multinacional WPP.

En este sentido, según un comunicado de TNS, algunos negocios estarían desperdiciando tiempo y dinero tratando de llegar a sus públicos a través de las redes sociales. Según la compañía de investigación, las empresas se han lanzado a desarrollar perfiles en redes como Facebook o You Tube para hablar a sus consumidores de una forma rápida y barata, si bien la investigación muestra que si estos esfuerzos no se planifican adecuadamente, más de la mitad de ellos se desperdician.
Por otra parte, las estrategias digitales erróneas contribuyen a generar grandes cantidades de basura digital, desde cuentas de Facebook sin seguidores hasta blogs que nadie lee, lo que combinado con el contenido generado por los consumidores (el 47% de ellos comenta en la red aspectos sobre las marcas) está creando un enorme ruido en la red que aún dificulta más la labor de las marcas para hacerse oir y establecer conversaciones con sus consumidores.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela