Axel Springer y Politico LLC se asocian para lanzar una edición europea de Politico

El grupo de comunicación alemán Axel Springer y la editora estadounidense Politico LLC han creado una compañía conjunta al 50/50 que lanzará una edición europea de la edición norteamericana del mismo nombre (Politico.com). Dicha edición realizará una cobertura en profundidad de la actualidad política europea.

En un comunicado, Axel Springer informa que la nueva sociedad estará radicada en Bruselas y que ampliará la información sobre la edición europea de Politico en las próximas semanas.

Politico fue fundado en 2007 por John F. Harris y Jim VandeHei. Actualmente tiene una plantilla de más de 300 personas, de las cuales 150 son periodistas. Alrededor de su sitio web, que recibe -según datos de Politico- entre 4 y 5 millones de usuarios únicos al mes, se ha formado un grupo editorial de información política que edita newsletters especializados, una revista en papel bajo la cabecera de Politico Magazine y cuenta con un servicio de información política en tiempo real de pago en la red  (PoliticoPro).