Axel Springer reduce la periodicidad de AutoBild a quincenal e incorpora contenidos no vinculados al motor

La editora de revistas Axel Springer ha decidido cambiar la periodicidad de su revista Auto Bild, que hasta ahora era semanal y que ha pasado a ser quincenal a finales de enero. El ajuste de la periodicidad se ha realizado, según un comunicado de la editora, para adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor y a las nuevas tendencias del mercado de revistas.

Según el director del área del motor de Axel Springer, Gabriel Jiménez: «la actualidad más inmediata ya no es tan importante en las revistas, puesto que [los lectores] pueden encontrarla en internet. Por eso, hemos decidido cambiar la frecuencia de Auto Bild». En paralelo al cambio de periodicidad, se ha aumentado el contenido de la revista y se ha complementado con tres sitios dedicados a motos, tecnología y estilo de vida. En el caso de estos dos últimos, su perspectiva es algo más general que la de la pura especialización en el mundo del motor.

La revista Auto Bild, que se lanzó en noviembre de 2005, alcanzó su techo de audiencia en 2008, con 159.000 lectores. Desde entonces había ido perdiendo audiencia hasta los 68.000 lectores que le dio el acumulado del Estudio General de Medios (EGM) de 2014.