Axel Springer invierte en la web de información económica Business Insider

La compañía de inversiones en medios digitales del grupo alemán Axel Springer  va a participar en una ronda de inversión por un importe de  25 millones de dólares (unos 22 millones de euros) en la web de información económica Business Insider, radicada en Nueva York. La participación de Axel Springer Digital Ventures será, de todas formas, minoritaria.

Según un comunicado distribuido por Axel Springer, Business Insider combina noticias, videos, fotografía y análisis y con un enfoque nativo digital de la información económica se presenta como un medio social y móvil. Actualmente cuenta con siete versiones locales en otros tantos países: Australia, Malasia, Indonesia, India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Según Andreas Wiele, presidente del área de marketing y clasificados de Axel Springer, con esta inversión el grupo alemán refuerza su presencia en medios digitales de habla inglesa. Actualmente Axel Springer prepara junto a la compañía estadounidense Politico el lanzamiento de este portal de información en Europa.