Axel Springer España anuncia una nueva reestructuración

La editora de revistas Axel Springer España, a través de un comunicado, ha anunciado que inicia un proceso de reestructuración, que implicará el cierre de algunas cabeceras, como iCreate, Bookazines, Cómo Funciona? y de varios Extras. La reestructuración implicará, también, una reducción de su plantilla.

Según el comunicado, Axel Springer España se centrará ahora en sus marcas de medios más fuertes, al tiempo que mantendrá su estrategia de digitalización.

Axel Springer España cerró el ejercicio de 2011 (último del que se dispone de cifras oficiales) con una cifra de negocio de 15,812 millones de euros, un 6,3% inferior a los 16,884 millones de un año antes. Ese año (2011) la editora registró unas pérdidas de explotación de 669.000 euros, frente a unos beneficios de 338.000 euros en 2010.

A mediados de 2012, Axel Springer España ya realizó un ajuste de su plantilla y de su cartera de publicaciones, con el cierre de títulos como eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscar, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil.