Avanza el proyecto de televisión de El Punt Avuí

Posted by | Filed under Compañías | Mar 14, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Avanza el proyecto de televisión de El Punt Avuí

En la segunda mitad (probablemente el 23 de abril, día de Sant Jordi) comenzará sus emisiones El Punt Avuí TV, la televisión informativa de Hermes Comunicacions, editora del diario EL Punt Avuí.

La televisión utilizará las frecuencias de emisión del ya cerrado Canal Catalá (que cesó sus emisiones a finales de febrero), que se han alquilado, aunque se intentará ampliar la cobertura del nuevo canal a través de otras frecuencias. Canal Catalá, según una información publicada por el diario, tiene una cobertura del 50% del territorio de la comunidad catalana y del 80% de la población. Su red cubría las demarcaciones de Igualada, Barcelona, Lleida, Blanes, Tarragona, Vic, Sabadell, Granollers, Seu d´Urgell.

Al frente de El Punt Avui TV estarán Joan Vall y Lídia Vidal, en la parte empresarial, mientras que los directores de El Punt Avuí y del deportivo El 9, Xevi Xirgó y Emili Gispert, compatibilizarán sus tareas con la dirección informativa del canal. De hecho, la redacción de la televisión será la misma que la que produce ambos diarios. Para las imágenes, se utilizará, fundamentalmente, material de agencia.

La nueva televisión se concibe como un complemento de la estrategia informativa de El Punt Avuí, con su foco de atención en la información de Cataluña, pero atendiendo también a la información de otros ámbitos. Contará desde el primer momento con boletines informativos de 10 minutos cada hora, que se complementarán con programas de contenido informativo, cultural y deportivo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela