Aumenta la confianza de los españoles en los medios de comunicación, según el índice de ESADE/La Caixa

Posted by | Filed under Compañías | Jun 27, 2017 | Comentarios desactivados en Aumenta la confianza de los españoles en los medios de comunicación, según el índice de ESADE/La Caixa

La confianza que depositan los españoles en los medios de comunicación ha mejorado entre las dos últimas olas del Índice de Confianza Social, que elabora la escuela de negocios ESADE y que se hizo público hace unos días.

Entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017, el índice de confianza en los medios pasó de 103,4 a 108,6 puntos. Este índice, que se establece entre 0 y 200 puntos, mide la confianza que inspiran a los ciudadanos una serie de instituciones (mercado laboral, sanidad, instituciones políticas y medios de comunicación, entre otros). La única institución que recibe una confianza mayor que los medios es el mercado laboral, que alcanzó en la última ola los 112,8 medios.

En el estudio de ESADE se profundiza más en el índice de confianza en los medios en función de diferentes variables sociodemográficas. Así, la confianza es mayor en el caso de las mujeres (114,4 por 102,4 de los hombres) y es más alta entre los más jóvenes (112,5 de 16 a 18), si exceptúa el tramo de los más mayores (115,5 en los de más de 65 años).

La confianza en los medios decrece a medida que aumentan los ingresos del hogar, es menor entre las personas que se ubican ideológicamente a la izquierda y es mayor entre las personas con menor nivel de estudios.

Para el conjunto de las instituciones el índice se sitúa en 82,6 puntos.

Índice de Confianza Social (ESADE)

  Sep. 16 Mar. 17
Mercado laboral 105,2 112,8
Medios de comunicación 103,4 108,6
Vivienda 93,5 94,8
Educación 91,7 94,8
Sanidad 84,9 84,2
Instituciones económicas y empresariales 63,7 70,2
Prestaciones sociales 65,0 68,2
Pensiones 62,9 57,4
Instituciones políticas 38,3 52,7
Índice total 78,7 82,6

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