Atresmedia registra una caída de sus ingresos del 19,8% en los nueve primeros meses de 2020

En los primeros nueve meses del año, el grupo de comunicación audiovisual Atresmedia tuvo unos ingresos de explotación de 580,089 millones de euros, lo que supone una caída del 19,8 % respecto a los datos del mismo periodo de 2019, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia generó un resultado de explotación de 58,771 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, marcados por la crisis de la COVID-19. Esta cifra supone una caída del 47,4% respecto al mismo período del año anterior, cuando fue de 111,757 millones.

De la cifra de ingresos, en torno al 8% procedió de la facturación de las cadenas de radio de Atresmedia, como Onda Cero. Así, más del 90% de los ingresos de la empresa procedieron de la televisión. Sin embargo, ambas líneas de negocio registraron un descenso en su facturación respecto al mismo período del año anterior (24,6% y 19,2% respectivamente). Cabe recordar que, según los datos del estudio i2p, la inversión publicitaria se redujo en ambos medios el 24,5 y el 29,2% hasta septiembre.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos de Atresmedia de enero a septiembre de 2020, la cifra total ascendió a 53,180 millones. Este resultado, es un 48,4% inferior al del mismo período del año anterior.

De acuerdo con los datos contenidos en el informe remitido por Atresmedia a la CNMV, si bien los dos primeros trimestres del año estuvieron caracterizados por una caída de la facturación, el tercer trimestre de 2020 registró un crecimiento respecto al de 2019.

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