Atresmedia mejora su beneficio de explotación del primer semestre en un 2,5%

El grupo audiovisual Atresmedia (incluidas las divisiones de televisión y radio) generó un beneficio de explotación en el primer semestre de este ejercicio de 93,982 millones de euros, cifra que es un 2,5% superior a los 91,669 millones del mismo periodo de 2018, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio de este año el grupo audiovisual tuvo unos ingresos de 539,905 millones de euros frente a los 550,623 millones de hace un año, lo que se traduce en un descenso del 1,9%.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos del grupo fue de 90,416 millones de euros, un 1,0% más que los 89,497 millones de hace un año.

Por divisiones

La división de televisión del grupo (Atresmedia Televisión) tuvo unos ingresos de 501,701 millones de euros, un 2,3% inferiores a los 513,773 millones de hace un año.

De la cifra de ingresos, 416,924 millones (un 6,0% menos) correspondieron a la publicidad en televisión, mientras que la publicidad digital creció el 2,5% hasta 22,045 millones de euros.

La producción y distribución de contenidos, por su parte, aumentó el 26,3% hasta alcanzar los 40,042 millones de euros. Estos ingresos incluyen la producción y venta nacional e internacional de series (Atresmedia Studios), la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo (Atresmedia Cine).

La división de televisión registró un beneficio de explotación de 86,4591 millones de euros, un 3,4% más que un año antes.

En el caso de la división radiofónica (Onda Cero Radio), los ingresos crecieron el 2,5% al pasar de 42,220 millones a 43,290 millones. Por su parte, el resultado de explotación se redujo el 6,2% hasta 7,491 millones de euros.