Atresmedia mejora su beneficio de explotación del primer semestre en un 2,5%

Posted by | Filed under Medios | Jul 25, 2019 | Tags: , , , | No Comments

El grupo audiovisual Atresmedia (incluidas las divisiones de televisión y radio) generó un beneficio de explotación en el primer semestre de este ejercicio de 93,982 millones de euros, cifra que es un 2,5% superior a los 91,669 millones del mismo periodo de 2018, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio de este año el grupo audiovisual tuvo unos ingresos de 539,905 millones de euros frente a los 550,623 millones de hace un año, lo que se traduce en un descenso del 1,9%.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos del grupo fue de 90,416 millones de euros, un 1,0% más que los 89,497 millones de hace un año.

Por divisiones

La división de televisión del grupo (Atresmedia Televisión) tuvo unos ingresos de 501,701 millones de euros, un 2,3% inferiores a los 513,773 millones de hace un año.

De la cifra de ingresos, 416,924 millones (un 6,0% menos) correspondieron a la publicidad en televisión, mientras que la publicidad digital creció el 2,5% hasta 22,045 millones de euros.

La producción y distribución de contenidos, por su parte, aumentó el 26,3% hasta alcanzar los 40,042 millones de euros. Estos ingresos incluyen la producción y venta nacional e internacional de series (Atresmedia Studios), la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo (Atresmedia Cine).

La división de televisión registró un beneficio de explotación de 86,4591 millones de euros, un 3,4% más que un año antes.

En el caso de la división radiofónica (Onda Cero Radio), los ingresos crecieron el 2,5% al pasar de 42,220 millones a 43,290 millones. Por su parte, el resultado de explotación se redujo el 6,2% hasta 7,491 millones de euros.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela