Atresmedia más que triplicó su beneficio de explotación en 2013

Posted by | Filed under Compañías | Feb 26, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Atresmedia más que triplicó su beneficio de explotación en 2013

El año pasado el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de exploración de 62,879 millones de euros, frente a los 16,985 millones del ejercicio 2012, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma el grupo que preside José Manuel Lara más que triplicó (270,2%) el beneficio obtenido hace un año.

En cualquier caso debe tenerse en cuenta que durante 2012, la consolidación de las cifras de Atresmedia de La Sexta, que absorbió, fue sólo parcial. En términos proforma, el beneficio de explotación habría pasado de 22,841 millones a 62,868 millones, el 175,2%.

Por lo que se refiere a los ingresos del grupo, crecieron el 12% al pasar de 741,163 millones a 829,790 millones. Cabe reseñar que la división de televisión representa el 87,8% del negocio del grupo.

En cuanto al resultado neto, ascendió a 46,054 millones de euros, el 44,3% más que los 31,909 millones de 2012.

Por divisiones, Atresmedia Televisión registró en el ejercicio unos ingresos de 728,527 millones de euros frente a 638,546 millones del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 14,1%.

Toda vez que los gastos de la división televisiva crecieron en menor medida, el resultado de explotación ha mejorado en un 170,9% al pasar de  14,008 millones a 37,946 millones entre ambos ejercicios.

Por lo que se refiere a la división radiofónica (en la que se encuadra Onda Cero Radio), los ingresos se redujeron un 2,7% desde 82,773 millones hasta 80,549 millones. Sin embargo y como consecuencia de un descenso en los gastos de explotación la división logró mejorar su beneficio de explotación que pasó de 7,970 millones a 14,298 millones, el 79,4% más.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela