Atresmedia casi triplica su beneficio de explotación hasta septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Nov 6, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Atresmedia casi triplica su beneficio de explotación hasta septiembre

Entre enero y septiembre el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de explotación de 32,413 millones de euros, una cifra que casi triplica los 11,585 millones del mismo periodo de 2012, según la información remitida por el grupo a la CNMV.

En ese periodo, los ingresos de explotación alcanzaron los 581,176 millones de euros, frente a los 512,923 millones de los nueve primeros meses del año pasado, lo que representa un crecimiento del 13,3%. El aumento en la cifra de ingresos fue provocado, fundamentalmente, por el efecto de la consolidación de La Sexta.

El beneficio del ejercicio, como consecuencia de la mejora en la explotación y del resultado extraordinario por la incorporación del valor de activos ligados a La Sexta, pasó de 4,604 millones a 28,275 entre ambos periodos.

En el caso de la división de televisión (Atresmedia Televisión), los ingresos de explotación (consolidando este año La Sexta desde enero) crecieron el 15,7% hasta 512,251 millones, mientras que el resultado de explotación mejoró en un 54,3% hasta 33,812 millones. Con datos homogéneos de los dos periodos, la facturación publicitaria se habría reducido en un 7,6%.

En la división de radio (Atresmedia Radio, que explota la cadena Onda Cero) los ingresos se redujeron en un 5,4% hasta 56,148 millones, mientras que el resultado de explotación lo hizo en un 14,2% hasta 9,332 millones.

Por otra parte, el pasado mes de agosto, Atresmedia firmó un crédito sindicado a largo plazo por un importe de 270 millones, destinado a reestructurar su deuda y sustituir las deudas bilaterales a corto plazo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela